POOL FICTION, or not...

Read the latest news and stories.

Crónica Mosconi Cup

Crónica sobre la Mosconi Cup 2020

Crónica Mosconi Cup
Diagnóstico billarístico

Crónica sobre la Mosconi Cup 2020 

Pero, ¿quién diablos ha dirigido esto? He estado pensando durante días cómo describir la Mosconi Cup de este año. De hecho, esta crónica debía haberla escrito hace ya algunas semanas. He dejado que el espíritu de Vincent Vega me posea, así que la describiré como creo que lo haría él. Y, honestamente, como solo se me ocurrían palabras malsonantes, solo diré que ha sido una 妓女屎.

Envié un email a DAZN para pedirles que me devolvieran el dinero, ya que pagué 9,99 euros para poder ver los partidos, pero cada vez que me conectaba para poder verlo era como ver una reposición de unas tomas falsas. Sigo esperando respuesta…   

Mis conclusiones sobre la Mosconi Cup

Cada uno habrá sacado sus conclusiones: la falta de público ha reducido tensión y emoción, los aplausos y gritos reproducidos por Nintendo no han ayudado nada… En fin, yo saco varias conclusiones: 

Sobre el nivel de juego

El nivel de juego ha sido considerablemente más bajo de lo que estamos acostumbrados en este tipo de eventos. Más allá del talento de los jugadores (que no es poco), claramente, es la competición constante lo que les mantiene en forma. Ha bastado menos de un año sin competir para bajar el nivel de juego de todos, sin excepción.   

Sobre la elección de jugadores

La elección de los jugadores tal vez no haya sido la más acertada. Tengamos en cuenta que no hay un ranking para participar en la Mosconi Cup: debes hacer buenos resultados pero después de esto se te escoge a dedo. 

No me estoy refiriendo al nivel de juego. Me refiero a que, en un evento como la MC, donde se enfrentan una vez al año Europa contra Estados Unidos, un evento que es seguido y esperado por todo el mundo, además del nivel de juego o méritos propios de cada jugador se deben escoger algunos jugadores de manera estratégica. Habría que crear un equilibrio entre jugadores que parecen robots y otros que consigan transmitir emociones al público, con sus maneras, gestos o expresiones, además de su nivel de juego. 

Un ejemplo de elección a dedo y decisión estratégica hubiera sido escoger para la selección de Europa  a David Alcaide, por que? sencillo: En primer lugar porque ha ganado por segunda vez el “World Pool Masters” de bola 9, en segundo lugar porque al menos hubiera aumentado la audiencia en España y en tercer lugar porque no parece un robot. No es por poner de ejemplo a Estados Unidos, pero, ¿te imaginas por un momento que un americano ganase el World Pool Masters y el mismo año no fuese seleccionado para jugar la Mosconi Cup? 

Sobre el marketing

Hagamos algo que se hace en todas las empresas en algún momento: analizar datos para decidir si es necesario despedir a uno o subirle el sueldo a otro. 

En un evento donde no hay público en vivo, el marketing, y por consiguiente, la fotografía, cobran mucho más valor. Si te fijas en la siguiente fotografía, que esta sacada de la página oficial Matchroom.com te diré algunos errores: 

Mosconi Cup 2020

Imagen: Matchroom.com

Escena: Albin Ouschan y Van Boening en una posición típica de confrontación deportiva que pretende imitar al boxeo o a la MMA. Hasta ahí correcto, pero, ¿por qué Ouschan va vestido de calle mientras que Van Boening va con uniforme de juego? ¿El agua y la mascarilla que SVB pretende esconder en la espalda, no podía haberla dejado en algún otro sitio para poder hacerse la foto? ¿Y por qué motivo se están sonriendo como dos amiguitos mientras se miran? ¿Acaso van a jugar un partido amistoso? ¿Te imaginas por un momento lo ridículo que sería que Conor McGregor o Mike Tyson mirasen así a su rival antes de pegarse en el ring? 

Director de escenografía/fotografía: ¡despedidos! 

Otro asunto. Cuando analizas datos siempre te llevas sorpresas. Observa los números que pongo a continuación antes de que te descubra de quién son y decide si tú escogerías a este jugador para la próxima Mosconi Cup: 

  • Número de veces que ha participado en la MC= 14
  • Número de veces que ha ganado la MC= 3 
  • Número de partidos jugados en la MC= 87
  • Número de partidos ganados en la MC= 37 

¿Quién es este jugador? Descúbrelo al final del post…

¿Ya has visto a qué jugador nos referimos? Una conclusión clara es que los campeones se forman compitiendo, y una buena competición regular es una fábrica de campeones. En Europa tenemos el Eurotour, en Estados Unidos no hay nada parecido en la actualidad, pero sí que hay mucho torneo, es la cuna de las competiciones de Pool y tienen el US OPEN, el Derby City Classic, los mundiales de Bar Table en Las Vegas y muchos otros. Tal vez, después de la paliza recibida por Europa este año, se estén planteando que necesitan añadir otro formato de competición más para fabricar más campeones. 

Como dijo Vincent Vega: “si me disculpas me voy a mi casa a sufrir un ataque al corazón”. 

Martin Blue 

 

Solución:

Solucion Mosconi Cup 2020

Share:

You may also like

Comments

No Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Abrir chat